DESCRIPCIÓN
- Tipología: Esculturas de vestir, Esculturas religiosas.
- Periodos históricos: Edad Moderna.
- Cronología: 1701 - 1733.
- Estilos: Barroco.
- Escuela: Escuela sevillana.
- Iconografía: Jesús con la cruz a cuestas.
- Autor: Miguel de Perea.
- Descripción: La imagen aparece en actitud itinerante, marcada por la amplitud de la zancada, y tiene el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante. La cabeza, apenas girada hacia su lado derecho, se enmarca con larga cabellera de mechones lacios que caen por la espalda y el hombro derecho, dejando libre el izquierdo. Luce barba corta con bigote y boca entreabierta, cejas rectas y ojos de mirada profunda. Las manos están bien trabajadas y anatomizadas, con dedos largos de uñas cuadradas; la derecha se apoya en el extremo delantero de la cruz, colocada sobre su hombro izquierdo, mientras que con la izquierda agarra al extremo superior del patibulum.
ANÁLISIS
- Materiales: Madera, pigmento.
- Técnicas: Tallado, Encarnado (Técnica), Policromado (Técnica).
- Medidas: 1,60 x 0,50 x 0,73 m.
Cruz; Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Tipología: Cruces.
- Periodos históricos: Edad Moderna.
- Cronología: 1738 - 1759.
- Estilos: Rococó (Estilo).
- Escuela: Escuela cordobesa.
- Autor: Sánchez Bueno Taramas, Francisco.
- Descripción: Es una pieza de sección rectangular, en cuya ejecución se han empleado diversos materiales. La decoración está formada por una serie de motivos de rocalla calados y encadenados, dispuestos longitudinalmente, de modo que cubren todas las caras de la pieza pero sin dar sensación de abigarramiento.
ANÁLISIS
- Materiales: Plata, Terciopelo.
- Técnicas: Tallado, Cincelado.
- Medidas: 1,90 x 1,40 x 0,13 m.
Potencias; Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Tipología: Potencias (Objetos).
- Periodos históricos: Edad Contemporánea.
- Cronología: 1901 - 1950.
- Estilos: Estilo historicista.
- Escuela: Escuela cordobesa.
- Autor: Anónimo cordobés.
- Descripción: Juego formado por la corona de dos ramas cruzadas y las tres potencias; la base de éstas es esferoide, decorada con hoja y flores de labra poco precisa. Cada una luce tres haces de rayos, desiguales y biselados, que carecen de decoración, separados entre sí por un sencillo contario.
ANÁLISIS
- Materiales: Plata.
- Técnicas: Cincelado, Técnica de dorado.
- Medidas: 22 x 11 cm.
Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico